VERANEANTES


MARTES 31 DE MAYO. 8 TARDE

Gorki fija su mirada sobre un grupo humano que se dispone a “disfrutar” del veraneo. Ese lapso estival que aparca las obligaciones, relaja las costumbres y deja suficiente tiempo libre para que nuestro pensamiento frecuente lugares que las prisas diarias mantienen apartados. Un lugar peligroso al parecer de Montaigne

La Abadía se une con esta función al equipo de La función por hacer, esa "versión más que libre" de Seis personajes en busca de un autor, para recrear la obra maestra de Gorki, transponiéndola de la Rusia de primeros del siglo XX a nuestra España de comienzos del XXI. ¿Cómo puede ser que durante todo el año vivamos absorbidos por nuestro trabajo, incapaces de llevar con plenitud nuestra vida afectiva, y que de pronto en verano nos juntemos llenos de ansiedad por disfrutar al máximo? En esta reescritura de Miguel del Arco, como en el original de Gorki, vemos a un grupo de veraneantes que por una parte desea un cambio vital y social y, por otra, lo teme. Mientras tanto, velarán por que nada les amargue el aire festivo.

GORKI

Gorki escribió Veraneantes en 1904 para ser estrenado en el Teatro de Arte de Moscú (aunque luego fue desestimada y estrenada con gran éxito fuera de él). Como apunta Stanislavski en “Mi vida en el arte” el momento histórico de Rusia era una caldo de cultivo: “La fermentación revolucionaria, y la misma Revolución que se avecinaba, trajeron al teatro toda una serie de piezas que reflejaban los ánimos que imperaban en la sociedad, el descontento, las protestas y las ensoñaciones del héroe que es capaz de decir la verdad valientemente.”

Adaptación y dirección: Miguel del Arco

Intérpretes: Ernesto Arias, Israel Elejalde, Miquel Fernández, Elisabet Gelabert, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Chema Muñoz, Lidia Otón, Manuela Paso, Raul Prieto, Cristóbal Suárez.

Maestro Musical: Arnau Vilá

Escenografía: Eduardo Moreno

Diseño de iluminación: Juanjo Llorens

Diseño de sonido: Sandra Vicente

Diseño de vestuario: Ana López

Una producción de Teatro de La Abadía y Kamikaze producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario