"LA VIDA POR DELANTE"
Viernes 30 y sábado 31 de octubre (8 tarde)
Autor: Romain Gary (Emile Ajar)
Dirección: José María Pou
Intérpretes: Concha Velasco
Rubén de Eguía
Carles Canut
José Luis Fernández
La actriz Concha Velasco se convierte en una ex prostituta judía que está en el ocaso de su vida en "La vida por delante", una obra teatral basada en un texto de Romain Gary (Emile Ajar) que se pondrá en escena en el Teatro Gayarre el viernes 30 y el sábado 31 de octubre (8 tarde).
Dirigida por Josep Maria Pou, la veterana actriz recrea en la obra a Madame Rosa en una tierna historia de marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la ex prostituta. Velasco ha señalado que ésta es la primera vez que está contratada por una empresa teatral catalana para hacer una obra en lengua castellana.
Madame Rosa es una ex prostituta muy apreciada cuando era joven y regentó después en un piso de un barrio parisino de marginados, en el que aún vive, una especie de guardería en la que las prostitutas más jóvenes dejaban a sus hijos para ir a trabajar a la zona de Pigalle.
Ya en el declive de su vida, cuando ya casi no le quedan fuerzas, vive en ese piso sola junto a Mohamed, Momo, un joven marroquí al que abandonaron a los 3 años. Momo, interpretado por Rubèn de Eguia, es un joven de 14 años que tiene una obsesión brutal para conocer sus orígenes y cuida de Madame Rosa, ya vieja y enferma, con lagunas de memoria.
Momo es el hilo conductor de la historia, ya que actúa en ella de narrador y se va haciendo mayor a los ojos del público. El reparto se completa con Carles Canut en el papel del doctor Katz, vecino del piso y superviviente como Rosa de Auschwitz, y Jose Luis Fernández, padre de Momo y actor de La Cuadra de Sevilla.
El espectáculo arranca con una Concha Velasco con peluca de canas recreando a una Madame Rosa extenuada, subiendo con dificultad y respiración ahogada los 7 pisos hasta su apartamento, con las bolsas de la compra en la mano. La escenografía de Llorenç Corbella recrea una buhardilla de una casa de emigrantes con algunos detalles del esplendor pasado de la Madame.
Dirigida por Josep Maria Pou, la veterana actriz recrea en la obra a Madame Rosa en una tierna historia de marginados explicada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la ex prostituta. Velasco ha señalado que ésta es la primera vez que está contratada por una empresa teatral catalana para hacer una obra en lengua castellana.
Madame Rosa es una ex prostituta muy apreciada cuando era joven y regentó después en un piso de un barrio parisino de marginados, en el que aún vive, una especie de guardería en la que las prostitutas más jóvenes dejaban a sus hijos para ir a trabajar a la zona de Pigalle.
Ya en el declive de su vida, cuando ya casi no le quedan fuerzas, vive en ese piso sola junto a Mohamed, Momo, un joven marroquí al que abandonaron a los 3 años. Momo, interpretado por Rubèn de Eguia, es un joven de 14 años que tiene una obsesión brutal para conocer sus orígenes y cuida de Madame Rosa, ya vieja y enferma, con lagunas de memoria.
Momo es el hilo conductor de la historia, ya que actúa en ella de narrador y se va haciendo mayor a los ojos del público. El reparto se completa con Carles Canut en el papel del doctor Katz, vecino del piso y superviviente como Rosa de Auschwitz, y Jose Luis Fernández, padre de Momo y actor de La Cuadra de Sevilla.
El espectáculo arranca con una Concha Velasco con peluca de canas recreando a una Madame Rosa extenuada, subiendo con dificultad y respiración ahogada los 7 pisos hasta su apartamento, con las bolsas de la compra en la mano. La escenografía de Llorenç Corbella recrea una buhardilla de una casa de emigrantes con algunos detalles del esplendor pasado de la Madame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario