PASIÓN VEGA


PASIÓN VEGA, "GRACIAS A LA VIDA"
Lunes 21 de diciembre (8 tarde)

El escenario del Teatro Gayarre va a acoger el lunes 21 de diciembre un concierto de la cantante PASIÓN VEGA en el que presentará, junto a una banda de seis músicos y un grupo de siete mariachis su nuevo trabajo discográfico “GRACIAS A LAS VIDA”.

“Gracias a la vida” es un álbum esencial de Pasión Vega. Canciones que han permanecido y permanecen en la memoria de generaciones son interpretadas ahora por una voz de seda, delicada, suave, dúctil y con un vuelo especial; respetada y de gran alcance popular.

“Gracias a la vida” que significa mucho más que el quinto álbum de estudio de Pasión Vega. Es un trabajo original y diferente, un completo acercamiento al gran repertorio latinoamericano a través de una de las voces de mayor calidad que hoy pueden escucharse y que es capaz de unir raíces para hacer crecer un tronco común que transforma mil músicas en una sola sin que ninguna pierda identidad.

“Gracias a la vida”, de Pasión Vega, lleva como título el de la canción de la chilena Violeta Parra. Según Pasión, "la alegría de esta canción impregna todo el disco, homenaje a tanta música y poetas que han influido en mi andar y mi pensamiento".
Pasión Vega canta una selección de canciones del rico abanico de la música latinoamericana. Hay rancheras como “El jinete” o “Ella (Me cansé de rogarle)”, ambas de José Alfredo Jiménez, Monumentos de la música popular como “Fina estampa”, de la peruana Chabuca Granda. Composiciones de Pablo Milanés (“De qué callada manera”), Alberto Cortez (“Distancia”) o María Teresa Lara (“Noche de ronda”). Paseos por el tango argentino con “Cuesta abajo”, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera y acercamientos al mundo del bolero (“Vete de mí”)... Y junto a ellas, canciones que nacieron como tango (“En esta tarde gris”), que llegan con aires de Puerto Rico (“La copa rota”) y, naturalmente, “Gracias a la vida” que da título al álbum.

“Pasión Vega” lanzó su primer álbum en 2002. Después alcanzó el Disco de Oro con el disco Banderas de nadie (2003) y repitió Oro con “Flaca de amor” (2005) antes de publicar su CD+DVD en directo “Pasión en el Maestranza” (2005), grabado durante un concierto en Sevilla. Su cuarto álbum es “La reina del Pay Pay” (2006), con el que consiguió su tercer Disco de Oro en España, antes de editar el recopilatorio “Pura Pasión” (2007). Con estos álbumes, Pasión Vega ha ganado cuatro Premios de la Música y un Premio Amigo, entre otros galardones.

El pasado 3 de marzo apareció “Gracias a la vida” que significa mucho más que el quinto álbum de estudio de Pasión Vega. Es un trabajo original y diferente, un completo acercamiento al gran repertorio latinoamericano a través de una de las voces de mayor calidad que hoy pueden escucharse y que es capaz de unir raíces para hacer crecer un tronco común que transforma mil músicas en una sola sin que ninguna pierda identidad. En “Gracias a la vida”, Pasión Vega nos ofrece una nueva lectura de canciones eternas para que continúen viajando por el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario